lunes, 19 de noviembre de 2007

Estreñimiento y Hemorroides

El efecto de las hormonas en el sistema digestivo incluye el enlentecimiento del tránsito intestinal, así como la presión que ejerce el útero creciente sobre los intestinos son la causa del estreñimiento. Durante el último trimestre de embarazo, el útero engrandecido aumenta su presión sobre el recto ocasionando hemorroides. Para minimizar estas molestias trate de beber mucho líquido y coma frutas y vegetales ricos en fibra. Algunas mujeres experimentan alivio bebiendo un vaso de agua tibia en ayunas, antes del desayuno.

Para aliviar esos síntomas:

Alimentos ricos en fibras como es el caso de los cereales integrales.
Ingiera verduras y frutas en particular ciruelas e higos secos.
Consuma más líquidos.
Haga ejercicio al aire libre y unos 30 minutos de caminata diariamente.

3 comentarios:

Vicodin dijo...

Creo que el estreñimiento es muy común durante la etapa del embarazo y las hemorroides son las consecuencias derivadas del estreñimiento. Los consejos que brindas son muy buenos y que se deben tomar en cuenta para beneficio de las mujeres embarazadas y evitar momentos sumamente dolorosos.
lortab

Unknown dijo...

La solución es bastante sencilla. Ante todo, lo mejor es LA PREVENCIÓN. Aquí dejo algunas recomendaciones más:
Realizar actividad física suave de acuerdo con el estado de la mujer, favorecerá la evacuación del intestino y la circulación y retorno de la sangre venosa.
Sin embargo, el ejercicio físico debe ser suave, para evitar la dilatación y la contracción del útero antes de tiempo. Los más recomendados son la dieta rica en fibras, las caminatas, la natación y la gimnasia Pilates y/o Yoga.

Y, en esto, aunque a veces nos pese, podemos colaborar todos: acompañar a la embarazada en sus caminatas, cuidar los demás niños mientras ella sale a pasear o a nadar, no sólo facilitarán cierto tiempo para hacer actividad física y combatir las hemorroides, sino que estaremos creando un clima familiar relajado, sin tensiones, para que ella y toda la familia saque el mejor provecho de estas técnicas.

O la solución definitiva "Tratamiento para la Hemorroides de Embarazo":
http://curarlahemorroides.com/embarazo-hemorroides.htm

Jacklewis dijo...

You made some very good points there. I searched this subject and found out that the majority of people will agree with your blog. Best wishes.

http://www.hemorroides-traitement.com