domingo, 18 de noviembre de 2007

Dieta para embarazadas

Le damos algunas claves para que en este periodo tan delicado su alimentación sea lo más sana posible

Si hay algo que una mujer embarazada debe vigilar con mucha atención, es su dieta. De ella dependerá, en gran medida, el crecimiento y el desarrollo del feto; por eso, durante estos nueve meses, todas las futuras madres deben tener una alimentación completa y equilibrada que incluya verduras, frutas y proteínas. Además, existen algunos otros cuidados que una embarazada no debe pasar por alto como, por ejemplo, beber mucha agua o evitar las bebidas gaseosas. Así, a continuación, le damos algunos consejos y recomendaciones para que lleve una dieta 'diez'.

Elimine de su dieta los platos con carne cruda como, por ejemplo, el carpaccio y los embutidos, ya que durante el embarazo pueden causar ‘toxoplasmosis’, una enfermedad que puede afectar de manera grave al feto.

No abuse de los alimentos fritos ya que son muy pesados y molestos a la hora de hacer la digestión.

Evite o disminuya la sal en las comidas, ya que este condimento retiene líquidos y le hará sentirse más hinchada.

Debe engordar uno o un kilo y medio por mes. Más no es recomnedable ni para la madre ni para el bebé. Así, que olvídese del tópico que dice que en el embarazo se debe comer ‘por dos’

Procure tomar lo menos posible sustancias estimulantes como, por ejemplo, el café, el té o incluso el chocolate, ya que altera al niño.

Y por supuesto, queda prohibido fumar y tomar cualquier tipo de bebidas alcohólicas

0 comentarios: