domingo, 4 de noviembre de 2007

Desarrollo y Crecimiento

Durante el primer año de vida, su bebé crecerá y se desarrollará a un ritmo sorprendente. Su peso se duplicará para el quinto y sexto mes, y se triplicará para el primer año. Su bebé está aprendiendo constantemente. Algunos de los logros de su bebé – conocidos como los hitos del desarrollo (developmental milestones en inglés) – deben incluir darse vuelta, sentarse, pararse, y posiblemente caminar. Es probable que su corazón se derrita cuando escuche los primeros sonidos, tales como “mama” o “dada”.

Tenga en mente que no hay dos bebés iguales. Su bebé se desarrollará a su propio ritmo. La mayoría de los bebés alcanza ciertos hitos a edades similares. Sin embargo, no está fuera de lo común que un bebé “normal” y sano se demore en alcanzar ciertos hitos, pero acelere en alcanzar otros.

Los siguientes hitos le servirán sólo de guía*. El profesional de salud de su bebé evaluará el desarrollo de su bebé en cada visita de seguimiento. Recuerde que usted es la que mejor conoce a su bebé. Siempre hable con el médico si usted piensa que su bebé se ha demorado en una o más áreas de desarrollo.

Si su bebé nació prematuramente (antes de las 37 semanas de gestación), debe mirar la siguiente guía de hitos un poco diferente. La edad en que se espera que su bebé logre los varios hitos está basada en la fecha esperada de nacimiento y no en el día del nacimiento. Por lo tanto, si su bebé nació dos meses antes de la fecha esperada, es probable que logre los hitos dos meses más tarde que la fecha indicada en la siguiente guía.

0 comentarios: