martes, 20 de noviembre de 2007

Cuando son necesarias las cesáreas


1- Motivos médicos graves donde peligre la vida del bebe, de la madre o ambos.


2- Posición del bebe. Cuando el bebe está sentado, no está en la posición correcta de parto, cuando la cabeza del bebe es demasiado grande para pasar por el canal de nacimiento o cuando hay placenta previa que bloquea la salida.


3- Cuando hay complicaciones o riesgos generalmente los médicos prefieren la cesárea por ejemplo: cuando la madre presenta presión alta, el estado del ritmo cardiaco del bebe no es normal, diagnostico de falla en progreso o cuando se trata de gemelos.


4- Edad maternal avanzada. En muchos casos las cesáreas se les practica a mujeres mayores de 38 años. Pero aun en estos casos las cesáreas no son necesarias para todas las personas.


¿Cuál es mejor para ti?


Esta es una elección personal en la mayoría de los casos.

Si hay necesidad médica no hay más que decir pero de lo contrario ten en consideración lo anterior y esto:

Las madres primerizas son las que más deben de analizar esta opción cuando no es necesaria porque todos sus hijos tendrán posiblemente que nacer de esta forma.

Aunque en casos de edad maternal avanzada, los riesgos del parto vaginal para una mujer saludable de 40 años no son mayores que para una de 20 años según los médicos.

Puedes consultar con una matrona las cuales son muy experimentadas en alumbramientos, estas apoyan antes, durante y después del parto.

También apóyate y consulta con tus amigas, tus parientes y lee los foros en Internet. Infórmate antes de tomar la decisión.

0 comentarios: