sábado, 3 de noviembre de 2007

Cosejos para aliviar el dolor de espalda

Si sigue estos consejos, puede aliviar ligeramente el dolor normal de espalda que se siente durante el embarazo:

Postura. Preste atención a su postura. Trate de mantener las caderas hacia adelante y la espalda recta. No camine arqueando la espalda ni sacando la panza.

Calzado. Use zapatos de tacón bajo con buen apoyo en el arco del pie. Evite usar zapatos de tacón alto porque ponen

Levantar objetos. Evite levantar objetos pesados porque significa aun más esfuerzo para la espalda. Si tiene que levantar algo del piso, flexione las rodillas y mantenga la espalda recta.presión sobre los músculos de la cintura.

Agacharse y estirarse. Tenga a mano las cosas que necesita para que no deba agacharse ni estirarse para alcanzarlas. Recuerde que es más fácil perder el equilibrio cuando está embarazada.

Pararse. Evite en lo posible pasar mucho tiempo de pie. Si tiene que estar parada durante un tiempo largo, descanse un pie sobre un banquito o caja. Así aliviará la tensión en la espalda.

Sentarse. Siéntese en sillas que tengan buen apoyo para la espalda. Coloque una almohada pequeña detrás de la cintura para que tenga más apoyo cuando esté sentada.

Dormir. El mejor apoyo para la espalda es un colchón firme más que uno blando. Si su colchón es demasiado blando, coloque una tabla entre el colchón y la base. Duerma de costado en lugar de dormir boca arriba. Coloque una almohada entre las piernas cuando se acueste de costado. La almohada le ayudará a mantener recta la columna vertebral y le dará más apoyo a la espalda.

Apoyo. Use pantalones de embarazo con una banda ancha de elástico que caiga debajo de la curva de la panza. Esa banda le ayudará a sostener el peso extra. También hay fajas especiales de apoyo abdominal que le brindan ese tipo de soporte lumbar. Puede conseguirlas en tiendas de ropa para embarazadas.

Alivio del dolor. Por lo general no conviene tomar medicamentos para aliviar el dolor de espalda durante el embarazo. Antes de tomar cualquier tipo de remedio, consulte con el profesional de la salud. Puede aliviar el dolor de espalda con una almohadilla térmica, una bolsa de agua caliente o compresas frías.

Ejercicios. Puede hacer algunos ejercicios para fortalecer y estirar los músculos de la espalda. Eso le ayudará a mejorar la postura y fortalecer los músculos abdominales en preparación para el parto. No olvide consultar con el profesional de la salud qué ejercicios son buenos para usted y cuánto tiempo puede mantener el programa de actividad física.

0 comentarios: