sábado, 3 de noviembre de 2007

Clases de Preparación para el Parto

Las clases de preparación para el parto ayudan a los futuros padres a aprender acerca de y a prepararse para el parto y el nacimiento. Existen varios tipos de clases de parto para escoger. Dos de las más populares son las de Lamaze y Bradley, nombradas por sus creadores. Aunque existen otras, la mayoría de las clases ofrecen uno de estos dos métodos y muchas utilizan elementos de ambas.

Ambas Lamaze y Bradley le enseñan a las mujeres a lidiar con el dolor de parto. Ambas técnicas alientan la participación del compañero durante el trabajo de parto y alumbramiento.

Entre las otras técnicas para la educación sobre el parto incluyen la técnica de Alexander y el alumbramiento por hipnosis. Aprenda lo más que pueda sobre cada técnica hasta que usted encuentre la mejor para usted.

El método Lamaze
Lamaze enseña estrategias simples para lidiar con el dolor de parto, incluyendo el enfoque en la respiración, el movimiento y la posición de la mujer, masage, técnicas de relajación, y apoyo durante el parto. Las mujeres reciben información sobre los procedimientos médicos y el alivio del dolor de parto para que puedan seleccionar con conocimiento.

El método Bradley
Bradley enseña acerca del parto natural en la ausencia de complicaciones médicas. Recalca el ejercicio, la nutrición y las técnicas de respiración profunda.

Desarrollando un plan de parto
Algunas clases de educación del parto le enseñan a las mujeres a desarrollar un plan de parto. Este es un documento por escrito en donde usted puede expresar sus preferencias sobre el parto y el alumbramiento. Los temas que cubre incluyen el lugar en donde usted desea dar a luz, quién le ofrecerá apoyo, y los medicamentos para aliviar el dolor que usted quiere (si los desea). Si usted desarrolla un plan de parto, asegúrese de compartirlo con su profesional de salud con anticipación. El debe estar al tanto de sus deseo y deben discutirlos antes de tiempo.

0 comentarios: