sábado, 3 de noviembre de 2007

Bloqueo Epidural

El bloqueo epidural (también llamado la epidural) es uno de los métodos más efectivo y común para aliviar el dolor durane el parto. Puede causar algunos efectos secundarios. Se le administra a la mujer una inyección cerca de los nervios en la parte inferior de la espalda que adormece la parte inferior del cuerpo y bloquea el dolor de las contracciones al mismo tiempo que le permite a la madre estar despierta y alerta. La epidural también se aplica para los partos por cesárea. En general, no afecta al bebé de manera alguna o su efecto es muy leve.

Normalmente, la epidural la administra:

-Un anestesiólogo (médico especializado en el alivio del dolor) o

-Una enfermera anestesióloga (enfermera registrada con capacitación especial en el alivio del dolor).

Antes de administrar la inyección, el médico o la enfermera aplica un anestésico local para dormir esa zona. Mientras se encuentra sentada o recostada de costado con la espalda curvada hacia afuera, el médico inserta la aguja y pasa por ella un tubo pequeño y flexible llamado catéter. Puede sentir un poco de presión mientras se inserta la aguja, pero no debiera sentir dolor. Luego se retira la aguja y deja el catéter insertado para poder administrar más medicamento en la medida que lo necesite, sin tener que volver a colocarlo.

La administración de la epidural puede tomar unos 20 minutos y puede tardar otros 20 minutos en que surta efecto.Aunque la epidural la hará sentirse más cómoda, usted todavía podrá sentir un poco de presión durante las contracciones. También podrá sentir cuando su médico la examina mientras el parto progresa.

La epidural puede causar adormecimiento temporero de las piernas o hacerlas sentir pesadas o débiles. Por lo tanto, es probable que una vez la epidural surta efecto no podrá caminar. Sin embargo, existe una opción llamada una "epidural para caminar". Esta provee alivio, pero la deja con suficiente fuerza en los músculos de las piernas para que pueda caminar durante el parto.

Ventajas

-La epidural bloquea el dolor en la parte baja del cuerpo.

-Se puede usar por varias horas.

-No disminuye demasiado el ritmo del parto.

-Usted puede permanecer despierta y alerta.

Desventajas

La epidural tiene sus desventajas. Uno de los problemas es que puede que no provea alivio de forma uniforme, afectando a un lado del cuerpo más que a otro.

Mientras que las complicaciones o efectos secundarios son raros, los siguientes riesgos son posibles:

-Usted puede tener un descenso en la presión arterial. Esto puede disminuir el ritmo cardíaco del bebé. Para evitar que esto ocurra, el médico le administrará más fluidos por vía intravenosa y le pedirá que se acueste de costado para mejorar el flujo sanguíneo.

-Si usted recibe más fluidos, el riesgo de sentir temblores aumenta. Aún sin una epidural, los temblores pueden ocurrir durante el parto y alumbramiento. El cubrirse con una sábana puede ayudar.

-Después del alumbramiento, usted puede sentir dolor en el área de la inyección para la epidural. Esto por lo general dura algunos días. Una epidural no debe causar dolor de espalda a largo plazo.


-Usted puede sufrir de un dolor de cabeza fuerte. Si no es tratado, este "dolor de cabeza espinal" puede durar días. Afortunadamente, esto no ocurre con frecuencia.

- Si la epidural se administra tarde durante el parto o se usa mucha anestesia, puede que se le haga difícil pujar al bebé. Si esto ocurre, la dosis del medicamento puede ser ajustada.

0 comentarios: